domingo, 15 de agosto de 2010

Primera Semana

Ya hago mi primera semana en Managua que es el capital de Nicaragua, país centroamericano que limita al norte con Honduras y al sur con Costa Rica, al oeste el océano pacifico y al este el mar del Caribe. La población total de Nicaragua es cercana a 6 millones de personas, siendo el español la lengua oficial.


Aquí pasare los próximos 4 meses colaborando con Save the Children, ONG sin ánimo de lucro, que desde 1919 trabaja por el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Antes de salir de España presté especial atención a las vacunas, al final solo me tuve que vacunar de la fiebre tifoidea y de la hepatitis A, ya tenía la del tétanos y hepatitis B.

A pesar de mirar y de preguntar mucho, no sabía a lo que me iba a enfrentar en estos meses, por lo que los días previos al viaje estuve un poco con la incertidumbre de que iba a ser de mi vida.

Ya llevo una semana aquí, y solo estoy acumulando experiencias. Principalmente estoy haciendo tramites personales, búsqueda de casa (hoy he visto una que me gusta, por la tengo que confirmar con la dueña) . Todavía me tengo que dar de alta en la embajada y hacer otros trámites, aunque lo que me corre más prisa es la casa.

Actualmente estoy en un hotel, que aunque está bien, no deja de ser un hotel. Sigo con la ropa en la maleta, esperando a empaquetar todo e irme a mi nueva casa…

A nivel laboral, estoy leyendo información corporativa y además estoy haciendo un plan de trabajo para estos próximos 4 meses. El proyecto se va a basar en crear flujos de trabajo óptimos, eliminando el desperdicio donde se pueda, o al menos, minimizarlo para que impacte lo menos posible. También nos centraremos en la búsqueda de los cuellos de botella de ciertos procesos y trabajar sobre ellos.

La gente de Save the Children se está portando muy bien, me están ayudando en todo lo que está en sus posibilidades, y esto es de agradecer, sobre todo cuando estás a 8000kmde casa.

A nivel social, no me está saliendo mal la experiencia del todo, ya he salido a tomar unas Toñas, que es como se llama la cerveza aquí. También hay otras como la Victoria o la Victoria Frost, esta última es tipo coronita.

Nos vemos otro dia….

No hay comentarios:

Publicar un comentario