jueves, 26 de agosto de 2010

Un día en la oficina

Desde que en 1972 Managua sufriese un brutal terremoto que destruyó casi toda la ciudad, las calles dejaron de tener nombres. Ahora la gente se mueve por referencias a sitios, tiendas, parques, funerarias, semáforos…. La oficina está en la dirección “Costado Norte, Parque El Carmen, 100 varas al norte, mano derecha” y para que la gente me entienda yo suelo decir, por donde vive el presidente… y es que el presidente de la república, Daniel Ortega, vive muy cerca de la oficina.

Llego a la 8 de la mañana en taxi, ya que no es recomendable que use otro tipo de transporte público, y mucho menos llevando el portátil, enciendo el ordenador y mientras se inicia, me tomo un café nicaragüense de la provincia de nueva Segovia. Me llevo el ordenador a mi despacho (no es broma, tengo un despacho para mí sólo) y me pongo a trabajar. Otro día explicare en qué consiste el trabajo.


Despacho de Oscar
Alrededor de las 10.15 de la mañana, suelo ir a la cocina donde han preparado platitos de frutas para todos. Una sana costumbre… preparan platos con diferentes frutas, unas conocidas por mí como la sandia, plátanos, piña, papaya, naranja… otras que no las había visto nunca como la Pitahaya y mi favorita, no tanto por el sabor, sino por el nombre, que es el “mamón”. No penséis que un plato tiene todo eso, sino que hay distintos platos con distintas combinaciones…
Platos de fruta
Gilma partiendo la fruta

A partir de las 12 llega la hora del almuerzo, suelo ir a algún sitio típico nicaragüense y comprar la comida, y a veces me la llevo a la oficina y otras veces me quedo a comer ahí. La mayoría de la gente de Save the Children come en la oficina, tras comprar estas comidas en estos lugares típicos o tras traerse la comida de casa.

La comida suele durar una media hora y luego vuelta a la oficina. Para que la tarde se pase más amena, suelo tomar otro café con alguna galleta a eso de las 4, y así neutralizo los jugos gástricos que se generan cuando el estómago está muy vacío. Siempre hay un surtido de galletas en la cocina disponible para el personal.

La hora oficial de salida es a las cinco. Como en todos los lados, hay gente que cumple escrupulosamente con dicho horario, pero la mayor parte de la gente no tienen prisa al salir… de hecho, aquí no se tiene prisa para nada.

Hasta pronto !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario